¿Sabías que al intestino se le conoce como el 2do cerebro del cuerpo?
Cada bocado que entra por nuestra boca y llega al intestino es INFORMACIÓN que este debe procesar y de la que depende nuestra salud digestiva y el óptimo funcionamiento del sistema inmunitario . «La reina del castillo es el intestino y si la reina está molesta, derribará el reino».
Así pues, si nos alimentamos constantemente de «basura» ( ultra procesados, fritos, azúcar) , nuestro cuerpo responderá de igual manera en forma de inflamación, enfermedades, alteraciones en el peso, alergias, trastornos en el sistema nervioso, debilidad y mal absorción de nutrientes ( por mencionar unas pocas).
Sin embargo, si ponemos de nuestra parte y cooperamos con la supervivencia de las bacterias que viven en el intestino ( flora intestinal) brindándoles los nutrientes adecuados y la energía necesaria en forma de alimentos, y en forma de bienestar general el panorama cambiaría totalmente, sería de hecho, uno muy alentador y sobre todo saludable. ¿Por qué? te lo explico en 5 beneficios concretos.
Al nutrirnos en base a lo natural ( frutas, verduras, proteína de alta calidad, grasas saludables, fibra) y dedicar momentos al día para relajarnos y liberar el estrés:
1. Disminuye la inflamación en el cuerpo previniendo así el daño a las células y por ende evitando enfermedades severas como la diabetes, cáncer, cardiopatías, depresión, demencia, artritis.
2. Mejora el sistema inmune lo que conlleva a mayor protección contra virus y/o bacterias que puedan entran al organismo estando este en total capacidad de detectarlos, anularlos y destruirlos.
3. Reduce el riesgo de desarrollar Síndrome de Intestino Permeable definido como alteración de la pared del intestino delgado que hace que cualquier microorganismo o sustancia tanto buena como mala pasen la barrera protectora y lleguen al torrente sanguíneo provocando síntomas molestos como dolor de cabeza, fatiga, diarrea, dificultad para bajar de peso, hinchazón abdominal, además de intolerancia a diferentes alimentos.
4. Te educas en temas claves como el bienestar y la nutrición para empoderarte de tu propia salud (recuerda que todo esta conectado CUERPO- MENTE – ESPÍRITU) y ser una persona independiente que entiende el impacto tan poderoso que puede tener, tanto la alimentación de calidad, como dedicar momentos del día a estar presentes ( respiración profunda, meditación) en el excelente desempeño del cuerpo
5. Mejor descanso, más vitalidad y energía , claridad mental, peso regulado, piel sana, cabello y uñas fuertes, mayor control de apetito, autoconocimiento, defensas arriba, alegría, independencia y sensación general de bienestar que es el resultado de un organismo que funciona óptimamente.