Si hay un hábito por el cual he aprendido valiosas lecciones ha sido por el ejercicio.
Desde muy pequeña he tenido contacto con el deporte. Mis padres han sido los protagonistas, ellos nos inscribían ( a mi hermano y a mi) en todas las actividades habidas y por haber; entrené en diferentes disciplinas ,Tennis de campo, equitación, basquet, voley, gimnasia artística, baile y hasta les dije a mis padres que sería como la CHECHI BAENA ( colombiana campeona mundial de patinaje) y sería una gran patinadora ( lo que más anhelaba eran esos patines perfectos de línea y verme patinando como toda una pro), pues les cuento que duré alrededor de 3 años en este deporte y cuando me robaron mis patines fue la excusa perfecta para parar ( los entrenamientos comenzaron a ser fines de semana a las 5:30 a.m. y en ese entonces no estaba dispuesta a «sacrificar» esas horitas de sueño» )
El deporte se me ha dado muy bien, sin embargo nunca sentí realmente ese llamado a ser deportista o medallista , sencillamente el deporte llegó a mi vida como una herramienta que mis padres me inculcaron y que hoy cuando escribo estas líneas me doy cuenta del gran tesoro y la invaluable herencia que me han dando. GRACIAS PAPI Y MAMI POR HABER CULTIVADO EN MI ESTE HÁBITO, sobre todo por obligarme a ir a muchos de los entrenamientos a pesar de mis pataletas y mis excusas, eso ha forjado gran parte de quién soy HOY.
Precisamente por todos los beneficios que gozo ahora, quiero compartir contigo mis 10 razones más poderosas para que tú también incluyas el ejercicio en la vida diaria y obtengas grandes recompensas en tu vida. Ten en cuenta que nunca es tarde y el momento perfecto es AHORA.
1. Me ha enseñado a ser DISCIPLINADA y para conseguir cualquier cosa en la vida, la disciplina es un ingrediente clave.
2. Ha mejorado mi AUTOESTIMA. Gracias al ejercicio me siento y me veo muy bien y eso ha influido mucho en mi confianza para alcanzar mis objetivos, relacionarme con otras personas y sobre todo conmigo misma.
3. Ha tenido un gran impacto en mi SALUD FÍSICA. Pocas veces mi cuerpo se debilita o enferma. Mi corazón, mis pulmones, huesos y músculos están fortalecidos. Lo puedo sentir cada día.
4. Me permite conservar mi SALUD MENTAL. Cuando entreno logro estar presente, libero el estrés, me fluye la creatividad, y me siento super feliz. ( hay reacciones químicas en el cerebro que lo explican. Segregación de dopamina y serotonina).
5. He mejorado mi AUTOCONOCIMIENTO sobre las actividades deportivas que disfruto y con las que vibro: Entrenamiento de pesas, de alta intensidad, caminar por bosques, hacer rutas de montaña, montar en bici, correr, bailar y saltar lazo.
6. He fortalecido mis CONEXIONES con otros seres humanos gracias a la práctica deportiva, especialmente a través de nuestra comunidad BALANCE VITAL® y el estar en un gimnasio donde se posibilita el acercamiento a otras personas.
7. Me ayuda a REGULAR EMOCIONES como la rabia, el miedo, la confusión, el estrés.
8. Me impulsa a ROMPER MIS LÍMITES. Cada vez que me pongo una meta deportiva y la supero, eso me demuestra que soy capaz de lograr lo que sea que me proponga.
9. Me reta a SER CREATIVA e ir probando rutinas nuevas y modalidades distintas de entrenamiento.
10. Me llena de CONFIANZA y SEGURIDAD en mi misma.
En realidad me quedo corta escribiéndote todo lo bueno que trae el entrenar, por eso te preparé un video donde te explico mas a fondo y te enseño 5 PASOS PARA HACER DEL EJERCICIO UN HÁBITO EN TU VIDA.
Recuerda suscribirte al canal y si te gusta el video darle like y compartirlo para que juntos inspiremos muchísimas personas a construir bienestar en sus vidas.